CYBER DAY TIMER
00 día
00 hor
00 min
00 seg
  • Inicio
  • Blog
  • PRIMER PREMIO DON SALVADOR MORALES AL TÉCNICO AUTOMOTRIZ DEL AÑO 2020
Publicacion

PRIMER PREMIO DON SALVADOR MORALES AL TÉCNICO AUTOMOTRIZ DEL AÑO 2020

A pesar de las circunstancias que caracterizaron el 2020, Super Repuestos decidió hacer un reconocimiento especial para premiar al “Técnico automotriz del año 2020”, basado en diversas virtudes y en cómo destacados profesionales de este oficio realizaron ayuda comunitaria en momentos claves para países como El Salvador y Honduras, poniendo en evidencia su liderazgo, servicio y heroísmo.


Dicho reconocimiento se denominó “1er. Premio Don Salvador Morales al Técnico Automotriz del año”, como homenaje al legado de Don Salvador, fiel reflejo de las virtudes humanas que todo buen técnico automotriz debe emplear en su vida, el cual fue entregado a Jorge Velásquez de Honduras y Ricardo Recinos de El Salvador.  


¿Por qué premio Don Salvador Morales?

Super Repuestos instituyó con este nombre el galardón, porque así como  la pandemia del covid-19 ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo, también lo hizo con la de don Salvador Morales, fundador y propietario del Servicio Automotriz Morales, un negocio familiar fundado hace 43 años en el centro histórico de San Salvador, un técnico automotriz y padre ejemplar, un personaje enfocado en el servicio y en su familia con un legado que  trasciende a tres generaciones a quienes heredó el esfuerzo, el sentido de mejora continua y el valor del trabajo para la comunidad.



Muchas de esas virtudes las comparten los galardonados, quienes han jugado un papel muy importante en medio de la pandemia así como de los huracanes Eta y Iota que azotaron a Honduras y a El Salvador.



Los Galardonados

Don Ricardo Recinos de Taller Richard en Sonsonate El Salvador

A quien el 2020 le demostró que todo puede cambiar en un segundo. Pero él supo sobrellevar el momento y decidió continuar contribuyendo a salvar vidas desde una trinchera: "Su taller". Durante los primeros meses de la pandemia también fue auxiliar de médicos, ya que confiaban en él para trasladar pacientes hacia los hospitales más cercanos en Sonsonate. Su vocación de servir y de estar dispuesto 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudar, son virtudes que demuestran su vocación de servicio, virtud primordial en su oficio el cual ejerce desde hace 35 años además de servir en la Cruz Roja Salvadoreña, donde forma parte desde hace 17 años.

“Ser Técnico Automotriz del año” es un compromiso que se adquirió al ser útil a la comunidad ayudando al prójimo a través de la Cruz Roja o auxiliándole donde su vehículo se la haya dañado. A mis colegas los invito a involucrarse en instituciones de ayuda a la comunidad, porque para ser un líder se debe guiar con el ejemplo, siempre pidiéndole a Dios sabiduría y realizando nuestra labor con ética”, señaló.  


Don Jorge Velásquez de Auto Servicio El Prado en San Pedro Sula-Honduras


 “Haz el bien sin mirar a quien” es una filosofía de vida y quedó demostrado cuando dispuso su taller, para ayudar, de forma gratuita a las personas afectadas por los huracanes, que necesitaban reparar sus vehículos. “Recibimos carros de sectores como: Chamelecón, La Planeta, La Lima, El Progreso y Villanueva y lo pudimos hacer, fue maravilloso y lo mejor de todo que las personas se iban felices, me siento orgulloso y lo volvería a hacer porque la recompensa me la da Dios”, expresó.  

Para don Jorge, el haber ganado, es una responsabilidad que llevará por siempre, de demostrarle a las personas que ser un técnico automotriz es motivo de orgullo como todo profesional. “De la mano de Super Repuestos vamos a salir adelante porque tenemos muchas metas, dicen que lo importante no es llegar sino que saberse mantener, queremos modernizarnos y tecnificarnos. A mis colegas les digo que lo principal es la honradez y la sinceridad con el cliente, así como recomendarle repuestos de calidad para que su vehículo quede al cien”, afirmó.  

Son muchas sus anécdotas con clientes y las historias de la manera en la que su servicio ha marcado positivamente la vida de los miembros de su comunidad.

Estas personas dieron la milla extra, y han impactado a su comunidad ya que no solo se preocuparon por cuidar de ellos mismos o sus talleres, también cuidaron a otros, dando sus servicios, su pasión en momentos de crisis, no solo en pandemia, si no con lluvias, tormentas Huracanes en Honduras y El Salvador.

Reconocer el noble oficio de ser técnico automotriz es lo que busca Super Repuestos, ya que busca seguir haciendo este tipo de homenaje a estos héroes, reconociendo su tan importante labor en todos los sectores de la sociedad.